Mosca

Características generales

Las moscas son una plaga que han afectado al hombre durante miles de años. Algunas chupan sangre y otras se alimentan de carroña.
Estas últimas son las de mayor diseminación mundial llamadas comunmente las moscas de la basura o doméstica (Musca domestica), han evolucionado para vivir en asociación con el hombre. Se las encuentra usualmente alrededor y dentro de las estructuras de las casas, fábricas, etc. 
Pueden ser:
a) molestas por su constante presencia,
b) vectores de organismos patógenos, habiéndose encontrado más de 100 diferentes organismos patógenos sobre ella.
Los organismos patógenos son recolectados por las moscas en la basura, el drenaje y otras fuentes de suciedad y luego lo transfieren en su aparato bucal y otras partes del cuerpo, a través de su vómito o de sus heces a la comida de animales y humanos.
 

Alimentación

Aunque son atraídas por una amplia variedad de materiales alimenticios desde excremento hasta alimento humano, las moscas domésticas tienen órganos bucales tipo esponja que les permite ingerir sólo materiales líquidos. Los materiales a base de alimentos sólidos se licúan mediante la saliva regurgitada. El alimento licuado es tragado a través de su órgano bucal y pasa al tracto digestivo.
La mosca casera , además deja excretas y manchas de regurgitación en los sitios donde se detiene a reposar.  Este hábito , junto con la gran cantidad de pelos y cerdas y los "pulvillos" y garras en la base de cada pata, hacen que la mosca casera está muy bien adaptada para el transporte de organismos patógenos.
 

Hábitat

Se las suele encontrar principalmente en: pisos, paredes, y en la parte interior de los techos, cables eléctricos y plantas a menos de 1,5 metros. Usualmente los lugares para descansar durante la noche están cerca de las fuentes de alimentos y están a una distancia de 1,5-2 metros del suelo.

Productos relacionados

K-Othrina® Fog

Cislin®

Solfac® EC

Cislin®

K-Othrine® Fog

K-Othrine® FW 0,75

K-Othrine® FW 2,5

Solfac® EC

Starycide®

Temprid®