¿Funcionan las soluciones no quimicas para las cucarachas?
En estos días, las soluciones no químicas para los problemas de plagas están de moda. Mediante la exclusión y la eliminación del hábitat, las plagas de productos almacenados, los invasores ocasionales y todo tipo de moscas pequeñas las personas creen que la plaga puede desaparecer. Entonces, ¿por qué no las cucarachas alemanas (Blattella germanica)?
¿Cómo sería una solución no química para las cucarachas alemanas? ¿Un entorno con poca agua libre y sin refugio adecuado conduciría a una población en dificultades que no podría sobrevivir? Intenta imaginar una cocina comercial sin agua gratis. Entre sudar tuberías de agua fría y desagües, siempre hay agua libre, incluso en las cocinas más limpias. ¿Y el refugio? Se albergan debajo de los mostradores, dentro de los gabinetes e incluso en latas y cajas en la despensa. Es prácticamente imposible sellar cada abertura en los huecos de las paredes. En infestaciones pesadas, los monitores de insectos pueden afectar el tamaño de la población, pero nunca llegarás a cero. Estoy seguro de que hay casos en los que se ha logrado la eliminación no química, pero estos son entornos altamente controlados donde las condiciones limpias, secas y libres de refugio son una prioridad.
Necesitamos el multiplicador de fuerza de un pesticida para controlar las cucarachas entre las visitas de servicio. Todas las noches, salen a explorar en busca de comida, refugio y compañeros. Como insectos gregarios, pasan el rato juntos, usando el aroma para decirles dónde está la acción. Pasamos nuestro tiempo cazándolos, pero rápidamente aprenden qué áreas reciben atención regular y cuáles son inaccesibles. Tanto los cebos como los insecticidas de contacto pueden matar a las cucarachas.
Cebos: si el cebo se acepta como alimento y se coloca donde lo encuentran, ganaremos porque las cucarachas lo hacen posible. Si el cebo está mal colocado, contaminado o la población es reacia al cebo, las cucarachas se multiplicarán como si estuviéramos intentando un control no químico.
Insecticidas de contacto: Ya sea sintético, botánico u orgánico, el uso efectivo de insecticidas requiere exposición a dosis letales. Esto significa aplicaciones exhaustivas y el uso de materiales no repelentes. Los materiales repelentes tienen su lugar, especialmente si desea alejar a las cucarachas de un área hacia un área tratada. Los mejores resultados de estos productos provienen de una combinación múltiple de polvos, pulverizables e inyección de grietas y grietas, así como del uso de reguladores del crecimiento de insectos (IGR).